Thursday, August 22, 2019
Inicio > Frontera > Migración Colombia responsabilizó a Maduro de lo que suceda en la frontera

Migración Colombia responsabilizó a Maduro de lo que suceda en la frontera

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, responsabilizó este lunes a Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana por los hechos que ocurran en la frontera colombo-venezolana debido a los bloqueos en el puente internacional que impiden el paso de personas.

La advertencia se da luego de que muchos de ciudadanos venezolanos rompieron los bloqueos de la GNB y se lanzaron sobre los contenedores que mandó a colocar Maduro para obstaculizar el paso fronterizo por el puente.

“Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión de Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó.

El funcionario dijo que el peligro al que se exponen los ciudadanos venezolanos que a diario deben transitar entre Colombia y Venezuela no solo está en los contenedores y demás obstáculos que existen sobre los puentes internacionales, sino también en el incentivo de las trochas como lugar de paso.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *