Thursday, August 22, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Dolorosa derrota en Puerto Ordaz

Dolorosa derrota en Puerto Ordaz

Una desatención en defensa fue suficiente para que el Deportivo Táchira F.C. cayera 1-0 en su visita a Lala F.C., en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, por la fechas 12 del Torneo Apertura 2019.

Fue un partido en el cual el Carrusel Aurinegro dominó en los primeros compases, teniendo el control del esférico y manteniendo al rival en su propio terreno de juego.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los auriazules equilibraron la balanza y alternaron el control del balón en zona medular, aunque sin existir generación de juego ofensivo claro, en ninguno de los dos arcos.

Al 33’ se gestó la jugada del único gol del partido, cuando Dickson Díaz ganó espacios por la franja izquierda, llegó a línea final desde donde levantó el centro y en el segundo palo, Julián Acosta remató de cabeza, para incrustar el balón en las redes.

El tanto cayó como un balde de agua fría para la tropa cordial, a la cual le costó levantar el ánimo posterior a la apertura del marcador.

Al 39’, los de amarillo y negro tuvieron la más clara del primer tiempo, cuando Greco se juntó con Jeizon Ramírez, el juvenil tomó el balón hizo la pausa por derecha y colgó el centro, donde Greco cabeceó y la esférica salió apenas desviada por el segundo palo.

En el complemento, el ingreso de Esli García y la modificación táctica del profesor Juan Domingo Tolisano, les permitió a los andinos, retomar el dominio exhibido al inicio del cotejo.

No obstante, la falta de efectividad en el último cuarto de cancha, aunado al orden defensivo de los locales, dificultó la tarea de conseguir el empate en el marcador.

Al 51’, Greco se internó por derecha, envió el pase de la muerte y Jeizon Ramírez conectó de derecha desde el borde del área grande, pero el remate salió ligeramente desviado.

Los Aurinegros no cesaron en sus intenciones y a base de garra, se acercaron al área rival, sin poder ejecutar de manera eficaz, las últimas jugadas de ataque.

Carlos Cermeño al 81’, tuvo una posibilidad clara cuando recogió un rebote en la frontal del área, desde donde sacó un potente zurdazo que encontró bien ubicado al golero Héctor Rodríguez, quien se quedó con la pelota, sin dar rebotes.

Las últimas dos oportunidades se generaron en tiempo de adición. Al 90+1’ Granados superó a su marca por derecha, centró y Pérez Greco remató de cabeza pero de frente al arquero rival y al 90+3’, Cermeño envió el pase aéreo al segundo palo desde la derecha, Lucas Gómez alcanzó a puntear el balón, el cual dio caprichosamente en el vertical derecho de la portería de Lala F.C.

De esta manera, el Aurinegro sale nuevamente con las manos vacías jugando en condición de visitante y ahora deberá levantar cabeza para pensar en el siguiente compromiso, pautado para este domingo a las 5 de la tarde en Pueblo Nuevo, frente a Deportivo La Guaira.

FICHA TÉCNICA:

 

Lala F.C. (1): Héctor Rodríguez, Ramón Herrera, Roberto Brito, Eduardo Centeno, Francisco Parra, Dickson Díaz, Johan Urrieta, Julián Acosta (Jeison Pirela 79’), Tomás Zamora (Alejandro Rondón (89’), Víctor Díaz (Keiner Pérez 60’), Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Armando Cedeño, Kevin Coll, Abizail Lugo, Ángel Hernández.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Davixson Flórez, Lucas Trejo, Eduin Quero, Juan Colina (Romeri Villamizar 73’), Carlos Cermeño, Yeferson Velasco (Esli García 46’), Jeizon Ramírez (Luis Chacón 61’), Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Daniel Benítez, José Rafael Reyes, Jesús Orozco.

Goles: Julián Acosta 33’ (LAL)

 

Amonestados: Ramón Herrera 49’, Johan Urrieta 64’, Eduardo Centeno 90’ (LAL); Yeferson Velasco 17’, Juan Colina 36’, Eduin Quero 60’ (TÁC)

 

Fecha: Miércoles 03/04/2019

 

Hora: 4:00 PM.

 

Árbitro Principal: Luis Salas (Carabobo)

Árbitros Asistentes: Anthony García (Monagas), Andrés Herrera (Monagas), Edwing Gómez (Carabobo).

Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

 

Incidencias: Jornada 12, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *