Saturday, August 17, 2019
Inicio > Tendencias > Jóvenes corren cada vez más el riesgo de sufrir sordera

Jóvenes corren cada vez más el riesgo de sufrir sordera

Muchas veces las personas no se dan cuenta de lo valioso que son los cinco sentido por el simple hecho de contar con ellos pero lo cierto es que ellos cumplen un papel sumamente importante en la vida de todo ser humano. En este caso se hará referencia al sentido del oído.

Perder algo de audición con el paso de los años forma parte del proceso natural de envejecimiento. Por eso, a partir de los 65 años más del 25% de la población tiene señales de presbiacusia (pérdida auditiva) y a partir de los 70 más del 50%.

Pero, estas cifras se han visto modificadas recientemente debido a que los jóvenes desde temprana edad forzan sus oídos gravemente puesto que escuchan música a volúmenes exageradamente altos. Según la OMS, en 2050 un 10% de la población tendrá problemas auditivos debido al ruido. Cada vez se reduce más la edad de las personas que sufren sordera alrededor del mundo.

Un 50% de la personas entre 25 y 34 años prefiere trabajar con música. Esto quiere decir que se exponen día a día a la música exageradamente alta, quizás los daños no se noten pronto pero, poco a poco el oído sufrirá y llegara un momento en que los daños serán irreversibles Un 93% de los jóvenes alrededor del mundo hace deporte escuchando música. Los jóvenes suelen empezar a escuchar música a un volumen moderado pero, tienden a emocionarse a medida que se dejan llevar por las canciones y esto les hace subir el volumen a lo máximo que da

El Dr. Royo nos explica que el ruido afecta directamente a las llamadas células ciliadas del oído interno o caracol, que están conectadas con el nervio auditivo y son las responsables de enviar la información al cerebro.Estas células, que responden a estímulos intensos, se destruyen con los ruidos fuertes y no se regeneran como ocurre por ejemplo con las células de la piel, provocando lo que se denomina un traumatismo acústico que puede ser agudo o crónico.

hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *