Thursday, August 22, 2019
Inicio > Deportes > El estadio Defensores de Chaco de Asunción albergará la final única de la Copa Sudamericana 2019 tras quitársela a Lima

El estadio Defensores de Chaco de Asunción albergará la final única de la Copa Sudamericana 2019 tras quitársela a Lima

La Conmebol le quitó a Lima la sede de la final única de la Copa Sudamericana de 2019 debido a “cuestiones organizativas” y se la otorgó a Asunción, informó este jueves el organismo del fútbol sudamericano.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, anunció en un comunicado la Conmebol, cuya sede se encuentra en la capital paraguaya.

La final de la Copa Sudamericana, al igual que la de la Copa Libertadores de América, se disputará desde este año a partido único por primera vez.

El duelo único definitorio de la Sudamericana se jugará el 9 de noviembre en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.

La final de la Copa Libertadores mientras tanto se celebrará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, también por primera vez a partido único desde que el torneo fue creado en 1960.

Desde su creación en 2002, la final de la Copa Sudamericana se jugaba en régimen de ida y vuelta.

El Zulia FC, Caracas FC y Deportivo Lara son los tres equipos venezolanos que siguen en competencia. Los petroleros eliminaron al conjunto boliviano de Nacional Potosí. El lunes próximo en Asunción se realizará el sorteo de la segunda fase.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *