Saturday, August 17, 2019
Inicio > Es Noticia en Táchira > En San Cristóbal: Serán sancionados quienes incumplan normativas de residuos y desechos sólidos

En San Cristóbal: Serán sancionados quienes incumplan normativas de residuos y desechos sólidos

La alcaldía de San Cristóbal y las 4 empresas que hace n vida en la ciudad en materia de recolección de residuos y desechos sólidos, ya determinaron las rutas y los días en todos los sectores de la ciudad, las cuales estarán publicadas en las distintas redes sociales de la municipalidad.

Aseguró Patricia Chacón Secretaria de gobierno municipal, que el propósito es que los mismos ciudadanos sean garantes que se cumplan cada una de las rutas en sus sectores, además a través de @gobiernodesc o @gustavoporsc pueden realizar las respectivas sugerencias para el mejoramiento del sistema.

Aseguró la fuente, que a pesar de los distintos llamados de atención, campañas de concienciación y visitas a las comunidades, algunos vecinos han hecho caso omiso de esto, ejemplo de ello en la av. Rotaria, Av. Carabobo, entre otras.

“Alrededor de 50 fiscales y personal de inteligencia de la policía municipal estarán detectando quienes estén de manera infraganti incumpliendo con las normativas y desechando sus desperdicios en lugares no permitidos y en días que no corresponde”, dijo Patricia Chacón.

Por lo que aseguró la secretaria de gobierno municipal, que las sanciones para quienes incumplan las normas, están alrededor de las 2 mil unidades tributarias.

Además hizo hincapié que los vecinos que estén incumpliendo y arrojando los desechos, se enviará la notificación directamente a la Redi para que tomen las medidas respectivas para el bloqueo del chip de gasolina.

Finalmente, realizó un llamado de atención para que entre todos se pueda recuperar la ciudad capital del Táchira, porque el tema de los desechos sólidos no es solo de la alcaldía, sino de todos los que vivimos en San Cristóbal.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *