Tuesday, December 10, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Juan Tolisano: “Nos costó mucho elaborar juego”

Juan Tolisano: “Nos costó mucho elaborar juego”

Con la franqueza que lo caracteriza, el profesor Juan Domingo Tolisano emitió su opinión respecto de la derrota sufrida 1-2 en casa ante Aragua F.C., resultado que prolonga la clasificación del equipo atigrado al octogonal final del Torneo Apertura 2019.

El joven timonel no dudó en expresar que la clave radicó en la poca efectividad que tuvo el equipo para elaborar juego, especialmente en la zona medular, lo cual dificultó la ejecución de acciones ofensivas con claridad.

Sostuvo que a pesar de haber tomado ventaja en el marcador, la plantilla no lució cómoda sobre el césped de Pueblo Nuevo, lo cual fue aprovechado en dos jugadas fortuitas, por el cuadro maracayero para marcar sus dos dianas en el período complementario.

“No teníamos movilidad, el equipo estuvo un poco apagado para mi concepto y lo que pedía el partido; había que tener mucha más dinámica, el equipo estuvo muy plano en ese aspecto”, señaló.

Sostuvo que la diferencia la marcó el hecho que los cordiales no pudieron descifrar a sus rivales, quienes tomaron ventaja de lo entreverado que fue el compromiso y de las oportunidades que aprovecharon en ataque para marcar distancias.

Resaltó que a pesar de lo duro del cotejo, sus dirigidos tuvieron arrestos sobre el final del partido para buscar el empate, el cual estuvo cerca de concretarse en el tiempo adicional, con un cabezazo del capitán Edgar Pérez Greco, que salió cerca del horizontal, tras recibir la asistencia de Esli García.

“Tuvimos capacidad de respuesta para poderlo empatar por lo menos, aunque creo que hubiese sido positivo para nosotros el 2-2, ya que si no se podía ganar por la forma en que se jugó, es mejor no perderlo”, apuntó.

A pesar de la caída, la tropa Aurinegra se mantiene en puestos de clasificación, por lo que depende de sí mismo para lograr la trascendencia en la competición y de esto es consciente el profesor Tolisano.

En tal sentido, mencionó que no será fácil porque Academia de Puerto Cabello jugará de local y buscará también ubicarse entre los primeros 8 de la clasificación para acceder a la Liguilla Final, de modo que será un encuentro de alto voltaje el que se vivirá en “La Bombonerita”, este domingo 19 de mayo, cuando se dispute la última fecha de la fase regular del Apertura 2019.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *