Thursday, October 17, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Comienza la Liguilla del Apertura de la primera división

Comienza la Liguilla del Apertura de la primera división

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, junto con la directiva de la Liga de Fútbol y los delegados de los clubes, celebraron una reunión la tarde de este lunes en el auditorio de la FVF, en Sabana Grande, que permitió definir los términos de lo que será la Liguilla final del Torneo Apertura 2019 de la primera división.

Laureano González, presidente de la FVF; George Antar, presidente de la Liga FUTVE, los directivos del organismo deportivo y los delegados de los clubes clasificados debatieron de forma obligatoria los términos de la Licencia de Clubes Conmebol, que entró en vigencia el pasado 31 de diciembre de 2018.

La Licencia de Clubes, entre otros aspectos, determina la necesidad de contar con un estadio apto, además de las condiciones deportivas y administrativas.

“Es un mandato que impone tener los estadios en las condiciones adecuadas, por eso cada club que entrará en la Liguilla final tiene que contar con una sede que será inscrita y que, además, tendrá una serie de condiciones a cumplir” expuso González.

Carabobo y Atlético Venezuela

definieron sus sedes

De acuerdo con la definición de la tabla de posiciones ocho clubes ganaron su derecho a estar presente en esta Liguilla final que comienza este mismo fin de semana.

Carabobo, Caracas, Mineros, Estudiantes de Mérida, Aragua, Zamora, Zulia y Atlético Venezuela son los invitados a esta competencia que habrá de definir el campeón del Torneo Apertura 2019.

De los ocho conjuntos, Carabobo y Atlético Venezuela no tienen en estos  momentos sus estadios aptos para optar a dicha Licencia de Clubes.

En la reunión de este lunes en la sede de FVF, se definió que Carabobo mudará sus partidos para el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara; entretanto,  Atlético Venezuela se desplazará hasta el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, capital del estado Aragua.

Por razones del calendario que está por definirse, no puede haber dos partidos el mismo día en un estadio, razón por la cual quedó sentado que Aragua, que juega también en el “Hermanos Ghersy” recibirá al Estudiantes de Mérida este sábado, mientras Atlético Venezuela enfrentará en ese mismo escenario el domingo al equipo de Carabobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *