Monday, December 09, 2019
Inicio > Frontera > Escasez de combustible colapsa gasolineras de Cúcuta

Escasez de combustible colapsa gasolineras de Cúcuta

Las largas colas de automóviles para la recarga de combustible que se ven a los largo y ancho del país, en particular las del estado Táchira, cruzaron la frontera del país. Filas de vehículos esperando turno para llenar el tanque de gasolina, adornan las estaciones de servicios de la vecina ciudad colombiana de Cúcuta y su área metropolitana.

La situación se debe a la poca comercialización de combustible de contrabando del estado andino, con la región Norte de Santander, que desde hace unas semanas se encuentra completamente paralizada por la falta de este producto.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Norte de Santander (Asesnort) no ha podido calcular exactamente la incidencia real en las ventas. Sin embargo, la agremiación ya pidió al Gobierno colombiano un permanente monitoreo con el fin de evitar que el cupo asignado para el departamento no escasee al finalizar este mes, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

La falta de combustible en Táchira y demás estados fronterizos derivan en una alta comercialización del producto en la entidad colombiana. “La gente que tanqueaba de manera informal en las calles, deben acudir ahora a las gasolineras formales, indicó María Eugenia Martínez, directora de Asesnort.

La congestión de estos vehículos se presenta desde principios de este mes y abarcan casi dos o tres manzanas aledañas a las gasolineras de las cabeceras urbanas de Cúcuta y sus municipios. En total, hay 37 estaciones de servicios en el área limítrofe.

El incremento en la demanda del fluido, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), y la Policía Fiscal y Aduanera activó un dispositivo especial para intensificar los controles en las afueras de estos centros de distribución, porque al parecer los vendedores informales de gasolina, popularmente conocidos como ‘pimpineros’, estarían adquiriendo el fluido para revenderlos en la vía pública.

Autoridades colombianas adelantan investigaciones para establecer si existe el riesgo de que el contrabando se invierta y se empiece a comercializar de manera ilegal la gasolina subsidiada en esta región en dirección a Venezuela.

Portales digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *