Thursday, August 22, 2019
Inicio > Internacionales > Iván Duque: Maduro acabó con el aparato productivo y los poderes independientes en Venezuela

Iván Duque: Maduro acabó con el aparato productivo y los poderes independientes en Venezuela

El presidente de Colombia, aseguró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro acabó con el aparato productivo de su país.

“Maduro acabó con el aparato productivo, acabó con los poderes independientes, acabó con la institucionalidad”, al tiempo que resaltó que “no tiene un Estado”.

Durante una entrevista ofrecida a El Comercio señaló que la derrota y la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela “no es una opción, es el camino que debe tomar América Latina”

Asimismo, acotó que son varios los jefes de Estado en la región que han manifestado su “férrea oposición a la ‘dictocracia’ en Venezuela”.

“Una ‘dictocracia’ desde hace mucho ya porque tenía todas las pautas de una dictadura, pero alcanzadas con la apariencia de elecciones libres. En estos momentos, creo que hemos logrado un gran avance. Se ha consolidado un cerco diplomático sin precedentes en América Latina. Más de 50 países reconocen hoy al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) como los entes soberanos. Hay que seguir perseverando en esa línea. Nunca habíamos visto un cerco de esa naturaleza y de tal impacto. De hecho, ese cerco ha hecho debilitar la dictadura de Maduro”, expresó.

Además destacó que “urge seguir arreciando el cerco, pero al mismo tiempo seguir fomentando dentro de Venezuela que se siga pronunciando la ruptura al interior de las FF.AA. hasta que termine la dictadura”.

El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *