Thursday, October 17, 2019
Inicio > La Frontera > Ayuda internacional almacenada en Colombia no se entregará a personas particulares

Ayuda internacional almacenada en Colombia no se entregará a personas particulares

La ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, y que se encuentra almacenada en el puente de Tienditas, Cúcuta fronterizo con Colombia, no se entregará a particulares, según reseñó La Opinión de Colombia.

al parecer la distribución de estos suministros se hará a través de organizaciones que estén vinculadas y tengan un trabajo con la migración de venezolanos.

El cargamento trae un total de 10 toneladas con kits de aseo personal, y 23 kilos de alimento, que se darán en Cúcuta. Con respecto a los kits médicos, se estaría buscando la forma de hacerlos llegar a Venezuela.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) fue la encargada de anunciar la distribución de la ayuda internacional en el país.

«Se hará la distribución de los alimentos en Colombia a venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país, así como a otras poblaciones colombianas vulnerables», indicó en un comunicado.

Hasta los momentos, autoridades colombianas mantienen los insumos resguardados en dicha ciudad, para ser entregados de una manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *