Thursday, August 22, 2019
Inicio > Nacionales > Guaidó asegura que hay más militares a su favor en puestos de comandos

Guaidó asegura que hay más militares a su favor en puestos de comandos

Indicó que hay “bastante más» que los del 30A y que “algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad»

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que hay «bastante más» militares en su apoyo que los que se manifestaron el pasado 30 de abril, recalcando que todos están esperando ponerse del lado de la Constitución en el camino que se trazado.

«Hay bastante más. Algunos siguen en puestos de comando, algunos siguen trabajando de cara a la Operación Libertad. Pero en definitiva todos esperando ponerse del lado de la Constitución en el camino que hemos trazado que es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, enmarcado en la Constitución que para los militares es un elemento central», dijo Guaidó en entrevista a Crónica Uno.

«El 80 % u 85 % de la FAN está a favor de un cambio ¿Cómo se expresa? ¿Cómo se conduce una fuerza armada en dictadura ante un gobierno encargado que está reclamando las competencias para producir una elección realmente libre? Eso es lo que tenemos que desenmarañar», declaró.

Indicó que se han realizado reuniones a puertas cerradas. «Como se sabe, en dictadura no podemos invitar directamente a reunión a unos militares porque estarían presos, torturados o en el exilio. Ojalá nos pudiéramos sentar en una mesa con muchos de ellos para hablar de la transición y crear posturas conjuntas, sin ser acusados de traidores a la patria», dijo.

Apuntó que los militares que se pronunciaron en su apoyo el pasado 30 de abril con la Operación Libertad están resguardados en varias embajadas en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *