Tuesday, December 10, 2019
Inicio > Deportes > Alves, MVP de la Copa América

Alves, MVP de la Copa América

Tras un torneo espectacular, Dani Alves fue elegido a sus 36 años el Balón de Oro de la Copa América. El ex lateral del Barça está sin equipo tras vencer su contrato con el PSG. Alisson fue elegido el mejor portero de una selección brasileña que llevaba 12 años sin saborear las mieles del título de Copa América.

Con el de ayer, ya suma nueve entorchados continentales, cinco de ellos logrados como anfitrión. Lo hizo en los cuatro precedentes anteriores (1919, 1922, 1949 y 1989) y repitió 30 años después en el emblemático Maracaná, tras un lustro con la herida del Mineirazo contra Alemania (1-7) todavía muy presente en un país que se desvive por el fútbol.

La sequía en la Copa América se remontaba desde 2007, cuando el equipo de Kaká, Baptista y también Alves arrolló por 3-0 a la Argentina de Messi en Maracaibo (Venezuela), con gol incluido del ex lateral del Barça. Doce años después, Brasil espantó su maldición gracias a su solidez defensiva y a su gran pegada. Los nueve títulos de Copa América le acercan un poco a los grandes dominadores de la competición, Uruguay (15) y Argentina (14).

Empate en el ‘Pichichi’
Everton y el peruano Paolo Guerrero finalizaron la Copa América de 2019 con tres goles, incluidos uno para cada uno en la final de Maracaná. Al haber dado más asistencias, el brasileño se llevó el trofeo de Bota de Oro.

MD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *