Tuesday, December 10, 2019
Inicio > Política Táchira > Fernando Andrade: “Venezuela necesita salir del circulo vicioso en el que se encuentra”

Fernando Andrade: “Venezuela necesita salir del circulo vicioso en el que se encuentra”

Para Fernando Andrade, presidente regional de Copei y ex alcalde de Michelena, los venezolanos requieren salir cuanto antes de la terrible  situación económica y social en la que se encuentran, “es necesario que quienes  están impulsando las conversaciones para obtener una salida a la crisis de gobernabilidad que vivimos hagan propuestas serias al respecto”.

 “Ya está bueno de seguir manteniendo a Venezuela en zozobra y en un eterno  un círculo vicioso, sin resultados concretos e inmediatos que permitan atender las necesidades de los ciudadanos, hoy sumidos en la miseria”, afirmó.

 Manifestó que el diálogo es una herramienta primordial dentro de la política, pues permite dilucidar las diferencias y llegar a un entendimiento,  pero cada día que pasa se hace más difícil para  los venezolanos subsistir  en el país y los diálogos, conversaciones o negociaciones entre gobierno y oposición nunca llegan a nada.

“Los señores del régimen madurista, a pesar de conocer la precariedad que se vive y que ha sido provocada por ellos mismos, no están dispuestos a ceder espacios, todo lo contrario se dedican a perseguir y torturar a la disidencia y a censurar  a los medios de comunicación independientes, y en estas condiciones  no se puede lograr acuerdos”, aseveró Andrade.

Si el resultado de estas conversaciones – señaló el dirigente copeyano- son unas elecciones presidenciales o generales, estas tienen que  realizarse sobre la base de reglas claras y distintas  a las que se han manejado en los últimos años: un nuevo CNE,  depuración del registro electoral. “y sobretodo desmontar  el uso del ventajismo del gobierno a través de los dineros públicos  y el aparataje del estado”.

Lo único claro en este momento – aseveró el presidente regional Copei- es que los ciudadanos exigen  una solución concreta y pacífica a la crisis humanitaria compleja y el contexto opresivo que vivimos, y que quienes tienen el poder de tomar decisiones asuman esa responsabilidad pensando en el bienestar de  todos los venezolanos.

 SM CNP 7996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *