Saturday, August 17, 2019
Inicio > Internacionales > EEUU presentará su plan para la reconstrucción de Venezuela en la Conferencia Internacional de Lima

EEUU presentará su plan para la reconstrucción de Venezuela en la Conferencia Internacional de Lima

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, esbozará, en una conferencia en Lima la próxima semana, los planes de Washington para ayudar a reconstruir Venezuela, dijo el viernes un alto funcionario del gobierno.

Además de Ross, viajará a Lima el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

Días atrás, en declaraciones efectuadas durante un encuentro para tratar la reconstrucción de Venezuela, Ross adelantó que habrá una necesidad inmediata de inyectar capital para, según él, desmantelar el socialismo en el país sudamericano.

En la cita con ejecutivos de compañías de infraestructuras celebrada en Brasilia, Ross destacó que en el largo plazo Venezuela tiene 300.000 millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir su economía.

Ross afirmó que primero hay que revertir la «terrible» gestión de la economía realizada por los gobiernos socialistas, impulsando la iniciativa privada y la inversión, para restaurar más tarde un crecimiento sostenible con una inyección de capital y de técnicas de gestión en las industrias del petróleo, el gas y la electricidad.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *