Sunday, October 13, 2019
Inicio > Nacionales > Jorge Rodríguez sobre diálogo en Barbados: Han sido jornadas muy intensas, de discusión ardua

Jorge Rodríguez sobre diálogo en Barbados: Han sido jornadas muy intensas, de discusión ardua

Jorge Rodríguez, ministro de comunicación y jefe de la delegación de Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición en Barbados, expresó que las jornadas han sido muy intensas.

«Han sido jornadas muy intensas, de difusión muy ardua (…) Ha sido un proceso muy arduo de construcción de un mecanismo para dirimir las controversias en paz», apuntó.

Sus palabras fueron durante la noche de este viernes en una transmisión de cadena nacional de radio y televisión junto al presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro sobre cuarentena anunciada por Trump: Mares del Caribe preparaos para una batalla si pretenden un bloqueo contra Venezuela

Tras haber llegado de Barbados junto a los demás miembros de la delegación oficialista, aseguró que por parte de ellos, no se levantarán de las mesas de negociación.

«Pase lo que pase e independientemente de los obstáculos, la delegación de Maduro se queda en esa mesa para buscar soluciones pacíficas a las controversias que se puedan presentar y para buscar respuestas a muchas expectativas que Venezuela tiene sobre la resolución de los asuntos políticos», aseveró.

Jorge Rodríguez reiteró que no puede hacer comentarios sobre lo discutido en la mesa de diálogo, aunque indicó que se están abordando todos los temas establecidos desde febrero pasado. Cabe destacar, que uno de estos puntos a discutir es la realización de elecciones libres, pero el ministro no detalló si ya llegaron a ese punto de abordaje.

Recalcó que no hay duda de que hay sectores, principalmente extranjeros, que «promueven la agresión y que tratan de obstaculizar esa mesa».

Ya han tratado seis temas

Maduro dijo que hay un «diálogo profundo y que las mesas nos dan resultados para la planificación, para perfeccionar el plan de la patria 2025».

Indicó que son «para visualizar mejor por dónde actuar y avanzar, un gobierno profundamente democrático, que debate, que escucha apreciaciones, críticas, un gobierno que aprende de la experiencia de los que trabajan, de los que luchan».

Precisó que ya van seis puntos tratados, aunque no especificó cuáles para no develar «secretos».

«Agradezco a la oposición que está asistiendo a Barbados, por mantenerse en el diálogo político con el gobierno bolivariano y las fuerzas revolucionarias. Tengo que agradecerlo», expuso Maduro antes de dar el pase a Jorge Rodríguez.

Ante las críticas que según él, hay a lo interno del oficialismo por sentarse a hablar con la oposición, respondió que «por la independencia de nuestro país soy capaz de hablar hasta con el diablo».

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *