Saturday, August 17, 2019
Inicio > Featured > Maduro sobre cuarentena anunciada por Trump: Mares del Caribe preparaos para una batalla si pretenden un bloqueo contra Venezuela

Maduro sobre cuarentena anunciada por Trump: Mares del Caribe preparaos para una batalla si pretenden un bloqueo contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este viernes sobre la «cuarentena» anunciada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en contra de Venezuela, y aseveró que al país «no lo bloquea nadie y menos una cuarentena».

«Los mares de venezuela serán libres soberanos e independientes. Navegaremos como nosotros decidamos. Mares libres preparaos para una batalla si pretenden un bloqueo contra Venezuela. Mares libres del Caribe preparaos para una batalla si pretenden un bloqueo contra Venezuela», dijo.

Explicó que la cuarentena anunciada por el presidente estadounidense es un bloqueo naval que implica que «no sale ni entra ningún barco».

Sus palabras fueron durante una transmisión en cadena nacional como parte de una jornada de supervisión e impulso de la industria naviera nacional.

Enfatizó que «a Venezuela no la bloquea nadie y menos una cuarentena«.

Indicó que el «imperialismo criminal no podrá con Venezuela».

Informó que ya giró instrucciones al embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, para que denuncie ante este organismo «la amenaza ilegal y criminal de Trump de un bloqueo naval contra Venezuela».

«Trump no es Maduro, es un pueblo que está resistencia», acentuó.

«El Mar Caribe no le pertenece a Donald Trump, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela y lo defenderemos con nuestra vida, para que lo sepan los que lo deben saber y los que no lo deben saber también», subrayó.

Recalcó «Venezuela entera defiende su Mar Caribe, su derecho a la navegación, a transitar sus mares, libertad, derecho. Nadie nos lo puede quitar».

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *