Saturday, August 17, 2019
Inicio > Es Noticia en Táchira > Radio Cultural 1.190 Am y Radio Mundial 860 AM fuera del aire

Radio Cultural 1.190 Am y Radio Mundial 860 AM fuera del aire

La madrugada de este viernes las estaciones Radio Cultural del Táchira 1.190 Am perteneciente a la Gobernación del Táchira y Radio Mundial 860 Am, fueron objeto de un nuevo ataque por parte de grupos vandálicos quienes hurtaron equipos y cables de transmisión en la planta matriz ubicada en el sector Toiquito, municipio Guasimos,dejándolas fuera del aire.

Alexander Boscán, director de la Dirección de Información y Comunicación del ejecutivo regional, detalló que una vez más se cometen acciones que atentan gravemente contra de los medios de comunicación en la entidad, “nuevamente dos importantes medios son víctimas de la delincuencia, negándoseles a la población el derecho que tienen a estar informados”.

“Lamentablemente informamos al pueblo del Táchira que nuevamente sujetos desconocidos ingresaron a la caseta de transmisión ubicada en el sector Toiquito y se robaron equipos técnicos de comunicación, lo que afectó la señal de ambas estaciones radiales”, dijo.

Condenó este nuevo ataque contra la comunicación y la información en el estado que solo buscan apagar la voz de dos emisoras de gran trayectoria en la entidad, iconos de los tachirenses.

“Quienes cometieron estos actos vandálicos buscan silenciar la voz de quienes, a través de la radio informan, educan, orientan y entretienen a la población”, apuntó.

Reiteró que se sigue reprimiendo y cercenando la libertad a la información en el Táchira. “Es la población, la comunicación y el periodismo los que se ven afectados con este tipo de acciones que atentan contra la libertad de expresión, es una violación al derecho que tienen los tachirenses a estar informados”.

Destacó que se formalizará denuncia ante instancias policiales y judiciales a los fines de que se inicien las investigaciones pertinentes, y a su vez solicitó que se emprendan acciones contundentes en materia de seguridad que garanticen el resguardo de bienes públicos y privados.

“El llamado es a los cuerpos de seguridad del estado, no es posible que ocurran este tipo de situaciones en una zona con gran número de habitantes y no exista presencia policial en el sector, lo que conlleva a que los amigos de lo ajeno y personas con mentes dañinas e inescrupulosas actúen a sus anchas”, señaló.

Pidió disculpas a la población por no garantizarles la programación acostumbrada que ofrece la Radio Cultural del Táchira 1.190 Am, resaltando que en los próximos días serán reiniciadas de nuevo las operaciones habituales de la emisora para seguir informando con veracidad y objetividad a los tachirenses.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *