Saturday, August 17, 2019
Inicio > Frontera > “No permitiremos grupos armados en ninguna población fronteriza”: A/J Remigio Ceballos

“No permitiremos grupos armados en ninguna población fronteriza”: A/J Remigio Ceballos

El A/J Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ofreció este miércoles, desde la población de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, un balance de los resultados que arrojó la operación Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019 en el país, en especial en la zona sur del Lago de Maracaibo.

En la sede de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el almirante en jefe Ceballos informó sobre varios aspectos, acompañado por el comandante general de la GNB, M/G Fabio Zavarce; el comandante de la Redi Occidental, M/G Ovidio Delgado Ramírez; el comandante de la Zodi Zulia, G/D Aquiles Lapadula; el gobernador Omar Prieto, así como el alcalde de la localidad, Bladimir Labrador, entre otras autoridades.

Uno de los más resaltantes, aseguró, es que pondrán orden en la frontera para evitar la existencia y operatividad de grupos armados, pero no ahondó en el tema.

“No vamos a permitir en ninguna población venezolana fronteriza a ningún grupo armado. Si tiene que ir una gran parte de la Fuerza Armada hasta la zona, iremos. Vamos a poner orden (…)”, advirtió.

—Estamos ejecutando operaciones en todo el país para combatir todas estas amenazas transfronterizas en espacios de llanuras, zonas selváticas y montañosas, contra elementos que pasan de Colombia hacia Venezuela a tratar de llevarse el combustible; por eso estamos generando una nueva arquitectura geoestratégica, para la defensa integral de la nación, que nos permita interceptarlos -explicó-.

Por otra parte, se pronunció sobre el desmantelamiento de laboratorios del narcotráfico e incautación de material utilizado por grupos irregulares provenientes de Colombia, vehículos cargados con combustible, palma aceitera, y que en lo que va de año se “han incautado más de 20 toneladas de droga”.

En su exposición, dijo que han incrementado el uso de equipos que son “pilotados de manera remota, con capacidad multiespectral e infrarroja para detectar todos sus ilícitos y poder llegar a esos espacios y capturar a esas personas”.

Agregó que el Ceofanb, en lo que va de año, ha detectado la incursión de 87 aeronaves de la Fuerza Armada de los Estados Unidos, “que ingresan a la región de información de vuelo, en aguas internacionales, que también son jurisdicción venezolana, sin reportarse en Maiquetía, afectando la tranquilidad de los vuelos privados en el país”.

DLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *