Thursday, October 17, 2019
Inicio > Featured > Luis Vicente León: El gobierno ya no tiene capacidad de estabilizar la economía

Luis Vicente León: El gobierno ya no tiene capacidad de estabilizar la economía

Luis Vicente León, presidente de Datánalisis, expresó que la situación económica de Venezuela tiende a empeorar en los próximos meses. A su juicio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene la capacidad de estabilizar el sistema.

«El gobierno ya no tiene capacidad de estabilizar la economía y se quedó pegado en una estrategia de encaje legal que restringe liquidez y crédito para parar artificialmente la devaluación y la inflación», afirma León en su artículo de este domingo, titulado «La contradicción venezolana».

Expresa que todo esto es «a costa de poner en riesgo a la banca y a la industria local y se vio obligado a abrir de facto la economía, permitiendo aumentos compulsivos de precios y cambio (sin anuncios, ni decretos), pero su capacidad de rescatar equilibrios es mínima al hacerlo sin confianza alguna de los agentes económicos y con el mundo moderno cerrado por las sanciones. Así las cosas».

Lea también: Cerradas: así se encuentran las bombas en Maracaibo (+FOTOS)

Luis Vicente León destacó que «Venezuela es un país destruido macroeconómicamente y lo peor es que esta realidad tiende a empeorar en los próximos meses, producto del modelo primitivo del gobierno en ejercicio».

Indicó que los estudios revelan que cerca del 15 por ciento de la población total venezolana tiene una capacidad elevada de compra.

«Es un grupo pequeño si lo comparamos con la capacidad de compra histórica de la Venezuela rica, pero en número de personas es más grande que Panamá completa y equivalente a un país mucho más grande si sólo comparamos su clase alta y de consumo, lo que explica porque, pese a la crisis, hay segmentos hiperactivos de la población que compran sin muchas limitaciones, viajan, consumen en los restaurantes de lujo y se divierten», apuntó Luis Vicente León.

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *