Monday, December 09, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Táchira 3-2 Mineros: Triunfo electrizante para acercase a la cima

Táchira 3-2 Mineros: Triunfo electrizante para acercase a la cima

En una jornada emotiva, el Deportivo Táchira F.C. superó con creces 3-2 a A.C. Mineros de Guayana, en un resultado que le permite a los Aurinegros, acercarse al primer lugar de la clasificación, tras disputarse la sexta fecha del Torneo Clausura 2019.

La plantilla dirigida por Juan Domingo Tolisano expresó calidad futbolística en el césped de Pueblo Nuevo, especialmente en la primera mitad, para superar este difícil escollo, que llegó a la jornada siendo líder de la clasificación.

Al 3’, Cermeño recuperó el balón en el anillo central, tocó con Pablo Camacho y éste con Andrés Montero por la derecha; envió el centro al segundo palo; Marlon Fernández bajó la esférica y envió el pase rastrero a Juan García Reyes, quien se encargó de abrir el marcador con su botín izquierdo.

La apertura temprana en el marcador, le permitió al Carrusel Aurinegro manejar el partido con mayor seguridad, teniendo a Carlos Cermeño con una efectiva labor en el sector medular y a Marlon Fernández como el centro de gravedad en las jugadas ofensivas.

También destacó el empeño de Esli García quien, lanzado sobre la franja izquierda, propició dolores de cabeza a sus marcadores, cada vez que prendió los motores para irse a línea final o para hacer diagonales hacia el centro.

Con el control del duelo, los tachirenses estuvieron cerca de ampliar la ventaja al 37’, aunque el remate de Marlon Fernández, cuando dribló a dos contrarios y quedó solo frente al meta visitante, salió por encima del horizontal.

En el primer minuto del añadido, llegó el segundo tanto. Un tiro de esquina por la derecha cobrado en corto, le permitió a Esli García centrar rastrero y cerca del primer palo, Carlos Lujano empujó la redonda a las redes, para irse al descanso con un merecido 2-0.

Tras arrancar el complemento, los cordiales colocaron el tercer tanto a su favor en la pizarra, cuando Esli García recogió un rebote, tras el zurdazo de Juan García Reyes que dio en el vertical izquierdo del arco defendido por Luis Romero.

El conjunto atigrado mantuvo el dominio del juego, recreándose con el balón en sus pies y jugando con inteligencia, sin permitir que los guayaneses se acercaran al pórtico de José David Contreras.

No obstante, cuando parecía que sería una fiesta monumental en Pueblo Nuevo, los negriazules pudieron descontar a través de Francisco Pol al 62’ y de Argenis Gómez al 69’, por lo que los últimos 20 minutos fueron electrizantes.

Táchira se recompuso y nuevamente puso la balanza a su favor, con el ingreso de Yeferson Velasco, quien aportó lo necesario para blindar el mediocampo y evitar que los guayaneses igualaran las acciones.

Cerca del final, el gol conquistado por Lucas Gómez, fue invalidado por el juez principal, argumentando un fuera de lugar del argentino, cuando recibió el pase al borde del área grande.

Sin más minutos en el reloj, Juan Soto decretó el final del compromiso, traduciéndose en una nueva victoria del Aurinegro en casa, para igualar el segundo lugar de la tabla de clasificaciones con 10 unidades, a sólo un punto del líder, Metropolitanos F.C.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tendrán fecha de descanso, debido a que en el calendario le tocaba medirse al Deportivo Anzoátegui, cotejo que no se disputará, debido a que el cuadro oriental se retiró de la competencia.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (3): José David Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Marlon Fernández (Yeferson Velasco, 84’), Esli García, Andrés Montero (Aquiles Ocanto, 59’), Juan García Reyes (Lucas Gómez, 78’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Carlos Vivas, Cristian Cruz, Javier Jaimes.

 

A.C. Mineros de Guayana (2): Luis Romero, Nelson Hernández, Carlos Rivero, José Marrufo, José Granados, Francisco Flores (Francisco Pol, 46’), Adjin Livingstone, Argenis Gómez (Luis Annese, 80’), Ely Valderrey, Yackson Rivas (José Rondón, 53’), Richard Blanco. DT: Laydecker Navas.

 

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Paolo Chacón, Brayan Alcocer, Ángel Lezama.

 

Goles: Juan García Reyes 3’, Carlos Lujano 45+1’, Esli García 50’ (TÁC); Francisco Pol 62’, Argenis Gómez 69’ (MIN).

 

Amonestados: Esli García 51’, Andrés Montero 59’, Lucas Trejo 67’ (TÁC); Nelson Hernández 28’, Laydecker Navas 36’, José Marrufo 65’, José Granados 78’, Richard Blanco 90+3’ (MIN)

 

Expulsado: Laydecker Navas 75’ (doble amonestación) (MIN)

 

Árbitro principal: Juan Soto (La Guaira)

 

Árbitros asistentes: José Hoyo (Trujillo), Yohan Pérez (Trujillo), Luis Parra (Portuguesa)

 

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

 

Incidencias: Jornada 6, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *