Saturday, October 19, 2019
Inicio > Torneo FutVe > Tolisano: “Pudimos haber marcado mayor diferencia”

Tolisano: “Pudimos haber marcado mayor diferencia”

La tarde dominical estuvo cargada de alegrías, buen fútbol, sincronía colectiva y goles con el sello de calidad amarilla y negra, tejiendo una jornada con sabor a miel para el Deportivo Táchira F.C., con el merecido triunfo 3-2 ante A.C. Mineros de Guayana.

La afición que se dio cita en Pueblo Nuevo, para alentar en este duelo pautado por la fecha 6 del Torneo Clausura 2019, se dio por satisfecha, ante el buen desenvolvimiento que mostró el conjunto de casa, ante un rival que complicó por breves instantes del complemento.

En opinión del estratega Juan Domingo Tolisano, sus dirigidos pudieron haber marcado una diferencia mayor, por lo observado en la primera parte del compromiso, donde los atigrados mostraron solidez total en cada una de las líneas, cotizando además el buen fútbol, con los goles de García al 3’ y de Carlos Lujano al 45+1’.

“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo en lo táctico, en el orden, en la explosividad para atacar; me daba la sensación que podíamos haber hecho una diferencia amplia en el partido”, expresó.

Relató que al iniciar el período complementario y con el gol de Esli García al 50’, la superioridad se mantuvo notable, no obstante, apuntó que la visita se desprendió, incrementando su volumen de juego ofensivo para achicar las distancias.

No obstante, Tolisano valoró de igual manera, el temple que tuvieron los atigrados para evitar que los sureños crecieran más en su ímpetu, tras los tantos anotados por Francisco Pol y Argenis Gómez, que generaron ansiedad y nerviosismo en la tropa cordial.

Un factor considerado por el timonel Aurinegro como influyente, fue el ingreso de Yeferson Velasco, quien equilibró el sector medular e hizo retomar el dominio por parte del equipo de casa que, incluso, pudo marcar el cuarto tanto.

“En ese sector, donde ubicamos a Velasco, se nos instalaban Granados y Pol, desde allí partía la posibilidad de que llegaran a nuestra zona defensiva”, apuntó.

Luego de este lauro, la tropa amarilla y negra tendrá poco más de una semana, para preparar el compromiso que significará su debut en la Copa Venezuela, cuando se mida a Real Frontera S.C., el próximo miércoles 4 de septiembre.

Para esta salida, el orientador atigrado espera contar con el retorno de Manuel Granados, Jeizon Ramírez, José Miguel Reyes y Edgar Pérez Greco, quienes se mantienen en la enfermería de la plantilla cordial.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *