Thursday, January 23, 2020
Inicio > Deportes > El Framengo de Brasil gana 2 a 1 a River y es el campeón de la Copa Libertadores de América

El Framengo de Brasil gana 2 a 1 a River y es el campeón de la Copa Libertadores de América

Por primera vez, el principal certamen sudamericano de clubes se definirá en un partido único, disputado en cancha neutral.

Desde hace algunos años que CONMEBOL intenta que la Copa Libertadores , el máximo torneo internacional a nivel clubes que está bajo su órbita, se parezca cada vez más a las competencias europeas. Con la Champions League como modelo ideal, se impulsaron varias modificaciones y llegó una de las más controvertidas: a partir de 2019, el certamen se definirá a final única.

Estadio Nacional de Santiago, la sede de la final de la Copa Libertadores: historia, capacidad y ubicación
Y en ese contexto, el organismo había determinado que la primera final a partido único y en cancha neutral se jugara en el estadio Nacional de Chile, pero el contexto sociopolítico que atraviesa dicho país motivó a que se modifique la sede y se escoja a Lima, Perú. Será el sábado 23 de noviembre y tendrá como protagonistas a River (eliminó a Boca en semis con un 2-1 global) y a Flamengo (superó holgadamente a Gremio por un global de 6-1).

A partir de la grave crisis sociopolítica que vive Chile, la CONMEBOL comenzó a evaluar la posibilidad de llevar la final a otro país.Y a pesar de que en más de una ocasión se ratificó a Santiago como la sede, finalmente este martes 5 de noviembre, en la reunión de urgencia a la que fueron llamados los presidentes de River, Flamengo, AFA, CBF y ANFP, se confirmó la mudanza hacia Lima, donde se eligió al Estadio Monumental, casa de Club Universitario de Deportes.

Lo que finalmente no se modificó fue la fecha: por estas cuestiones organizativas, se llegó a plantear que se retrase el duelo para el sábado 30, pero finalmente quedó confirmado que se respetará el sábado 23.

Goal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *