Monday, February 17, 2020
Inicio > Torneo FutVe > Deportivo Táchira a definir la serie en el Templo el próximo miércoles

Deportivo Táchira a definir la serie en el Templo el próximo miércoles

En un compromiso bastante luchado, el Deportivo Táchira F.C. cayó 1-0 ante Deportivo La Guaira F.C., en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Los primeros 45 minutos fueron displicentes, con ambos equipos ordenados, sin permitir espacios para las opciones ofensivas, focalizándose la tenencia de la pelota en la zona medular, con mayor control para los locales, mientras que los andinos, estuvieron sobrios en defensa, anulando las posibilidades de los litoralenses.

El sacrificio también fue vistoso en la primera parte, con los aportes en marca que ofrecieron Esli García, Marlon Fernández y Aquiles Ocanto, para apoyar en estas tareas a la zona defensiva atigrada.

Los guaireños remataron en tres ocasiones al arco y en todas lució perfecto el portero Beycker Velásquez, quedándose con la esférica en dos ocasiones, mientras que en la tercera fue exigido, para enviar el balón al tiro de esquina.

El inicio del segundo tiempo tuvo un poco más de movilidad, con los cordiales buscando alguna posibilidad, a través del toque preciso a ras de césped, para desequilibrar a la defensa local.

Entretanto, los naranja, mantuvieron la presión alta, para asfixiar la salida de los tachirenses, quienes no se desesperaron, manteniendo la paciencia necesaria para evitar errores en la defensa y en la zona media.

Al 67’, Velásquez se lució en el pórtico andino, al desviar al tiro de esquina, un potente remate de Yohan Cumana, quien recibió el balón en la zona izquierda, ingresando con libertad hacia el área grande, desde donde desenfundó su remate.

Las más peligrosas del conjunto amarillo y negro se gestaron al 76’, cuando el argentino Lucas Gómez recibió el pase filtrado de Carlos Cermeño y su zurdazo fue repelido por el cuidavallas Mario Santilli; el rebote quedó para los andinos y nuevamente Gómez recibió en la frontal del área y su disparo fuerte, fue embolsado por el meta guaireño.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano vivieron sus mejores momentos ofensivos en este lapso, dado que llegó con peligro al arco rival, arrinconando al equipo local al 81’, cuando Aquiles Ocanto sacó un potente derechazo, que fue contenido por Mario Santilli.

Los últimos minutos fueron de alta intensidad, con ambas escuadras buscando la posibilidad de abrir el marcador, siendo el equipo de la capital el que estrenó la pizarra cuando el reloj marcaba el 90’.

Arles Flores sacó un disparo lejano que dio en el vertical derecho y rebotó en la espalda del portero Velásquez, para ingresar a las redes.

Los Aurinegros tuvieron la posibilidad de igualar dos minutos después, pero el zurdazo de Lucas Gómez, fue repelido por el horizontal.

Sin más tiempo en el cronómetro, el juez decretó el final del partido, con un cerrado resultado que deja la serie abierta, para revertirlo en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo, este miércoles cuando se disputen los 90 minutos restantes de esta semifinal.

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli, Rommell Ibarra, Kendrys Silva, Jean Fuentes, Miguel Navarro, Arles Flores, Edgar Jiménez, Guillermo Marín (Ángelo Peña, 70’), Yohan Cumana, Charlis Ortiz (José Balza, 62’), Víctor Aquino (Darluis Paz, 90+4’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Martín García, Abrahan Manzo, Clyde García.

 

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 81’), Esli García (Jeizon Ramírez, 64’), Marlon Fernández (Andrés Montero, 72’), Aquiles Ocanto, Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: José David Contreras, Pablo Camacho, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes.

 

Goles: Arles Flores 90’ (DLG).

 

Amonestados: Edgar Jiménez 13’ (DLG); Manuel Granados 40’, Yeferson Velasco 88’, Lucas Gómez 90+5’ (TÁC)

 

Fecha: Domingo 24/11/2019.

 

Hora: 11:00 AM.

 

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

 

Árbitros asistentes: Antoni García, Andrés Herrera (Monagas), Stalin Rondón (Anzoátegui).

 

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

 

Incidencias: Semifinal, Ida, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *