Saturday, March 28, 2020
Inicio > Regionales destacados > 3 mil bolívares cuesta el pasaje en San Cristóbal. En unos días aumentará a 4 mil bolívares

3 mil bolívares cuesta el pasaje en San Cristóbal. En unos días aumentará a 4 mil bolívares

El pasaje urbano en el municipio San Cristóbal aumentará a partir de este viernes a 3 mil bolívares, decisión tomada por los directivos de las empresas de transporte público y las autoridades de la alcaldía local, que se reunieron este jueves, en horas de la mañana.

Inicialmente, los directivos del sindicato y varias empresas aprobaron cobrar 4 mil bolívares; sin embargo, será a partir del 20 de diciembre, cuando los pasajeros deberán cancelar 4 mil bolívares en rutas cortas.

Víctor Velazco, presidente encargado del Sindicato del Transporte en el Táchira, anunció por una estación de radio de la ciudad que en la asamblea extraordinaria de este gremio se acordó el aumento.

“Con la asistencia de todos los presidentes de las pocas líneas urbanas que operan en el municipio y de aquellas que tienen como paso y punto de llegada la ciudad capital del Táchira, acordamos cobrar ese monto”, dijo.

Agregó que todo se debe a los altos costos para mantener las unidades. “Nosotros no tenemos otra opción que aumentar el pasaje, porque los famosos insumos: aceite, baterías, cauchos, repuestos y más, están a precio de dólar, que ya alcanza los 42 mil bolívares, y nosotros estamos cobrando apenas 2 mil”.

Este jueves, directivos del sindicato y de empresas de transporte se reunieron con las autoridades del municipio capital y acordaron aumentar a 3 mil bolívares el pasaje, desde el día de hoy, y a partir del 20 de diciembre costará 4 mil bolívares.

DDLN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *