Thursday, January 23, 2020
Inicio > Vuelta al Táchira > Presidente de la ATC: “Seguimos trabajando en la organización de Vuelta al Táchira”

Presidente de la ATC: “Seguimos trabajando en la organización de Vuelta al Táchira”

El presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC); William Rodríguez confirma que, el evento calápedico más importante de Venezuela, la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020, presentará ocho etapas.

“Hicimos todo lo necesario para presentar la edición 55° de la Vuelta al Táchira con diez etapas, agotamos todos los canales regulares en el país como en Colombia, para realizar dos etapas en la ciudad de Cúcuta, pero no tuvimos el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo”, destacó.

En vista a esta situación, el directivo de la ATC, sigue trabajando en la organización del Giro Andino, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Ciclismo.

“En la ATC seguimos enfocados en la realización de la competencia, seguimos trabajando junto al Ministerio del Deporte y la FVC en la organización de la vuelta con ocho etapas”, expresó.

Es importante destacar que la Vuelta al Táchira en Bicicleta, ya está solvente con la Unión Ciclista Internacional (UCI), al ser canceladas las ediciones 2017 – 2018 y 2019.

“Hace 20 días el Ministerio del Deporte realizó la cancelación de las ediciones 52, 53 y 54 de la carrera, noticia que ha sido muy bien recibida por todos los tachirenses para seguir apostando por nuestro ciclismo”, resaltó.

Por petición de la Unión Ciclista Internacional, la edición 55 de la competencia debe ser cancelada por adelantado y el ente deportivo nacional ya gestiona el pago de la inscripción.

“En vista que la UCI nos ha sugerido que la inscripción de la Vuelta al Táchira 2020 debe ser cancelada por adelantado, el Ministerio del Deporte, ya gestiona el pago de la carrera y en los próximos días el evento será publicado en el calendario UCI América Tour”, destacó

En cuanto al recorrido, Rodríguez, exhorta a los medios de comunicación y a toda la afición de ciclismo, a seguir las informaciones oficiales emitidas por la jefatura de prensa de la ATC.

“Se lo importante que es mantener a los medios de comunicación y a toda la afición del ciclismo informados sobre la Vuelta al Táchira, les aseguro que comenzaremos a generar información, recordando que ningún recorrido publicado en redes sociales es el oficial”, finalizó.

De igual forma, la ATC mantiene constante conversación con el gobierno regional, para agilizar y garantizar el arreglo de las principales vías del estado por donde transitará la competencia.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *