Monday, February 17, 2020
Inicio > En desarrollo > Guaidó: «Unos pocos están intentando retener las puertas de la democracia, pero las abriremos»

Guaidó: «Unos pocos están intentando retener las puertas de la democracia, pero las abriremos»

El jefe parlamentario convocó al país a salir a las calles el sábado 11 y el martes 14 enero a concentrarse en la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con la prensa, desde el anfiteatro de El Hatillo. Allí asevero que «continúa la persecución en contra de diputados que no se vendieron ni apoyaron al régimen», sin embargo fue enfático al afirmar que «hay un solo Parlamento, hay una sola directiva y hay un solo Presidente».

«A esta hora mientras estamos aquí, están en Barinas allanando la vivienda de Julio César Reyes (…) porque no se vendió». «No son solo 100 diputados, son millones de venezolanos que apoyan el cambio», expresó.

Guaidó deploró el ataque a los periodistas que dieron cobertura durante los recientes hechos ocurridos en el Palacio Federal Legislativo, «quienes fueron violentados para intentar impedir la cobertura de la Asamblea Nacional».

«Lo que hicieron en la AN, no es sólo contra los diputados, es contra toda la nación».

Guaidó comparó las escenas vividas en el Parlamento, donde los diputados hacían esfuerzos por ingresar y las fuerzas de seguridad por impedirlo, a la lucha por la democracia. «Así como empujamos todos juntos y logramos abrir las puertas del hemiciclo, si seguimos así lo lograremos en toda Venezuela”.

Así mismo, manifestó su interés de sostener una reunión con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que explique el rol de las Fuerzas Armadas en los últimos días» «Exigimos una reunión para que expliquen porqué se encuentra militarizado el Palacio Federal Legislativo».

«El problema de hoy no es que la Guardia bloquee el acceso (…) el problema es la crisis humanitaria compleja, la hiperinflación, la dolarización de facto, que produce más desigualdad», acotó.

Reiteró el llamado a las FANB para hacer respetar la Carta Magna. «Bienvenidos a quienes deseen ponerse del lado de la Constitución». Sin embargo, manifestó no ignorar los riesgos que supone alzar la voz en el ámbito militar.

Anunció cambios en la directiva de Conatel, «para evitar la censura en el país».

También criticó el escenario electoral. «El derecho al voto no existe en Venezuela. Está secuestrado (…) Nosotros queríamos nombrar un CNE. La dictadura ha negado esa posibilidad. Por la Constitución el CNE debe ser designado por la Asamblea Nacional».

El jefe parlamentario llamo a todos los sectores de la oposición a dirimir las diferencias y trabajar por un objetivo común. «Hago un llamado a todos los factores, a todos los líderes: es momento de unión, no de repartir culpas. Ya hemos asumidos nuestras culpas y responsabilidades».

«Es momento de levantarse, de agitar, de volver cada sector a la calle para conquistar Venezuela. Todos para vencer», señaló.

«Sé que hemos cometido errores como todo ser humano pero todos merecemos una segunda oportunidad y no la pido para mí si no para poder recuperar la libertad de Venezuela».

“La clave es insistir, no dejemos de luchar, seguiremos empujando hasta lograr la libertad de toda Venezuela. Hoy tomamos el control del Parlamento, invito a toda la ciudadanía para que nos acompañen a ‘empujar’ hacia una sola dirección”.

Anunció acciones de calle y designaciones. “A partir de mañana habrán convocatorias y protestas, debemos nombrar en los próximos días a los embajadores de Bolivia, El Salvador, Uruguay y lo más importante, avanzaremos en la presión interna”.

Convocó a todo el país a congregarse a las puertas del Parlamento Nacional el próximo martes 14 de enero. «Jueves, viernes y sábado convocaremos a las calles y el día martes toda Venezuela va a la Asamblea Nacional».

NAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *