Monday, February 17, 2020
Inicio > Nacionales > Luis V. León: El dólar seguirá subiendo y la inflación estará por encima

Luis V. León: El dólar seguirá subiendo y la inflación estará por encima

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el dólar seguirá subiendo y la inflación estará por encima, demostrando que el Gobierno perdió el control económico.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista en TVVenezuela, en la que destacó que esto se debe a que el Gobierno intenta impedir que el dólar se devalúe, en vez de enfilar sus esfuerzos en controlar el movimiento inflacionario.

León destacó que la lucha política no es tan rápida y es una dura batalla, así explicó el contexto político que se está viviendo en estos momentos en Venezuela, al mismo tiempo que mencionó que es un error que los ciudadanos pierdan la esperanza al no lograrse el cambio político que todos esperan.

Aseguró que la oposición está celebrando la reunificación, por lo que agregó esta es una batalla exitosa.

Responsabilizó al Gobierno del ser causante de que el dólar se disparara en diciembre al lanzar el Petro a través de un bono a los pensionados, que representaban 300 millones de dólares, que es un valor mayor a todo el sistema financiero.

#9Ene Economista @luisvicenteleon: “El dólar seguirá subiendo y la inflación estará por encima. Una de las estrategias que intenta el gobierno es impedir que el dólar se devalué, en vez de controlar el movimiento de la inflación”. #TVVNoticias: https://t.co/RD1CBzfWfj pic.twitter.com/vzRApoqeuy

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 9, 2020

NalD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *