Sunday, January 26, 2020
Inicio > Pasa en Táchira > Fernando Andrade presidente de Copei Táchira: “Los actores políticos deben separar la paja del trigo”

Fernando Andrade presidente de Copei Táchira: “Los actores políticos deben separar la paja del trigo”

Como destempladas y fuera de lugar, consideró Fernando Andrade, presidente del   Partido socialcristiano Copei en el Táchira, las apreciaciones hechas por la gobernadora Laidy Gómez hacia la tolda verde  en relación al caso del parlamentario ex copeyano Franklyn Duarte.
 “Es lamentable que la mandataria regional ante este bochornoso hecho se haya referido a nuestra organización política de manera irrespetuosa y hasta irónica, pues si bien es  cierto que Duarte militaba en Copei, nosotros responsablemente tomamos las acciones pertinentes, además de deplorar la traición hecha no solo a los copeyanos, sino a los tachirenses y a los venezolanos en general”, afirmó.
La gobernadora – continuó Andrade- hizo referencia al desconcierto manifestado por  unos políticos, dirigentes del partido donde hasta ayer militaba Duarte (Copei),  señalando que para ella no fue ninguna sorpresa «porque una persona que en una oportunidad señaló que prefería que mandara en la gobernación un chavista que una demócrata, ya estaba mostrando las costuras pues realmente» “pues nosotros no lo esperábamos, pero es  una manera de ir depurando las organizaciones”.
De estas afirmaciones- señaló el dirigente socialcristiano- surgen varias dudas pues sí a ella no le sorprendió el inmoral comportamiento de Franklin Duarte, es porque ella tenía algún conocimiento de los antecedentes que nosotros los copeyanos desconocíamos, ¿siendo así porque prefirió el silencio? ¿Por qué no le informó al pueblo del Táchira de esos antecedentes que a ella la llevó a no sorprenderse por ese comportamiento?, “no solo peca el pecador, sino el que le encubre sus pecados”.
“A nosotros los copeyanos si nos sorprendió en nuestra buena fe porque en estos cuatro años Duarte había dado muestras de lucha y compromiso, pero ante ese bochornoso acto de traición a la confianza de los venezolanos y a la democracia, nuestro partido lo ha expulsado de sus filas y deplora sus acciones”, aseveró Andrade.
Gómez afirmó – agregó el presidente de Copei en el Táchira- que Duarte era uno de los principales adversarios políticos de la lucha y  el esfuerzo político y social que viene haciendo desde octubre de 2017, “pensábamos que los principales adversarios de la gobernadora eran Maduro, Freddy Bernal, Zoraida Parra y toda la camada de comunistas que diariamente destruyen la vida del pueblo tachirense”.
“Olvida la gobernadora que fue ella precisamente, conjuntamente con una compañera de Rubio, que en la actualidad forma parte de su equipo de gobierno, quienes hicieron a Franklin Duarte diputado” recordó Andrade.
Invito a  la gobernadora a separar la paja del trigo – dijo –  pues  la traición de Duarte no se la puede endosar a la dirigencia de Copei, como no podemos endilgarle  a los demás partidos las traiciones de varios de sus diputados.
“Tampoco podemos acusar a todos los adecos por los dirigentes de ese partido que se han vendido a la dictadura,  no hemos salido nosotros, los copeyanos, a juzgar a los dirigentes de AD porque el Sub-Secretario Nacional y anterior Secretario Nacional Juvenil de ese partido Negal Morales, haya estado en la plancha, como secretario de la directiva usurpadora que asalto a la Asamblea el pasado 5 de Enero”, ejemplificó Fernando Andrade.
La dictadura – afirmó el representante de Copei en el Táchira-  ha comprado dirigentes de todos los partidos, basta recordar de donde vienen Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Rafael Marín, todos en su momento  máximas autoridades de AD.
T24H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *