Thursday, January 23, 2020
Inicio > Torneo FutVe > Carrusel Aurinegro enfocado en la pretemporada

Carrusel Aurinegro enfocado en la pretemporada

Con el objetivo de que los cordiales cuenten con las mejores condiciones físicas para afrontar el torneo 2020, hace una semana inició en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, la pretemporada Aurinegra.

En dobles turnos diarios, matutinos y vespertinos, los de franjas amarillas y negras, cumplen con normalidad con todo lo planificado para los primeros días de acondicionamiento, así lo destacó Luis Quintero, preparador físico del conjunto atigrado, señaló.

Acotó que luego de 20 días sin efectuar ningún trabajo en cancha, es fundamental que la oncena cordial recupere su condición física y para lograrlo, las actividades anaeróbicas son esenciales.

“El lunes se inició la etapa de carga con trabajos de gimnasio, con muchos trabajos aeróbicos para empezar a buscar la optimización física de los jugadores”, apuntó.

Resaltó que durante las 3 semanas que se extenderá la pretemporada, se cubrirán a cabalidad todos los aspectos físicos, técnicos y tácticos necesarios para afrontar el 26 de enero el comienzo de la competición doméstica y el primer duelo de la Conmebol Libertadores contra el Deportivo Independiente Medellín, el cuatro de febrero, del mejor modo.

“Manejamos una modalidad en la que integramos el aspecto técnico-táctico en la mañana y el aspecto físico en la tarde. No obstante, con el paso de los días, todos los aspectos se van fusionando, así que para el comienzo del torneo y para el 04 de febrero, vamos a contar con condiciones físicas excelentes luego de haber culminado una pretemporada muy exigente”, indicó.

El integrante del cuerpo técnico valoró como positiva la incorporación de algunos canteranos amarillos y negros a las etapas de trabajo y recalcó que están realizando las mismas cargas, los mismos cuidados y el mismo trabajo en el gimnasio que los jugadores del plantel profesional.

Además, expresó que conforme pasan los días, los atigrados se sienten mejor y asimilan favorablemente los ejercicios.

Con dedicación y esfuerzo, la escuadra tachirense continuará ejecutando los trabajos en su bunker, previo al inicio de la campaña 2020.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *