Sunday, January 26, 2020
Inicio > Deportes > La selección venezolana de voleibol clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección venezolana de voleibol clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La selección venezolana de voleibol dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras conseguir su boleto en el preolímpico celebrado en Chile.

Los criollos lograron su cupo al acumular siete puntos en el certamen, producto de dos victorias y una derrota.

En el primer juego, Venezuela derrotó 3-1 sobre Chile, mientras que perdió su segundo compromiso ante Colombia en cinco sets.

En su último partido, los nacionales se impusieron en tres sets corridos sobre Perú con score de 25-19, 25-16 y 25-16. La clasificación del equipo de Ronald Sarti se concretó tras el triunfo de los locales sobre los cafeteros con pizarra de 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19.

 

Yulimar Rojas, una de las criollas clasificadas a Tokio 2020, celebró la clasificación de la selección venezolana de voleibol al colgar un video en su cuenta de Twitter.

El equipo masculino de voleibol se une a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y a Andrés Lage como clasificados a los Juegos Olímpicos de este año.

Venezuela participará por segunda en su historia en la disciplina de voleibol en una justa olímpica tras haber asistido a Beijing 2008, donde terminó en la novena posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *