Friday, February 21, 2020
Inicio > Torneo FutVe > Tolisano DT Táchira: “Es importante cohesionar el grupo”

Tolisano DT Táchira: “Es importante cohesionar el grupo”

En doble turnos diarios, el Deportivo Táchira F.C. continúa llevando a cabo la pretemporada en su búnker, de cara a iniciar en las mejores condiciones físicas la temporada 2020, el próximo 26 de enero.

El estratega cordial Juan Domingo Tolisano, indicó que, pese a que el inicio del certamen criollo está próximo, el plantel cuenta con la mejor disposición para cumplir a cabalidad con lo planificado en las jornadas de trabajo.

“Tenemos el tiempo encima, estamos tratando de incorporar muchas cosas, acelerando los procesos y el grupo ha mostrado la mejor disposición”, destacó.

Para el timonel tachirense es importante lograr la consolidación y cohesión de una plantilla que es nueva en más de un 50%, causa con la que está totalmente comprometido.

“Tenemos que empezar a trabajar en que el equipo se pueda cohesionar, en que los movimientos puedan salir naturales, que los respaldos, los relevos, los momentos de saber sostener cuando quedemos mano a mano se desarrollen lo mejor posible”, mencionó.

Añadió que con los refuerzos extranjeros y criollos que han llegado recientemente a la institución, se buscan solventar falencias específicas.

“Hemos tratado de traer jugadores muy puntuales en puestos que nosotros creemos que son necesarios y donde no tenemos jóvenes para promocionar”, recalcó.

Reseñó que, pese a que es importante que la oncena se mida en cotejos amistosos, también es imprescindible que todos los atigrados cuenten con el mismo nivel de trabajo.

“Nos viene bien jugar, pero por el tiempo también nos viene bien seguir apretando, porque han llegado tarde algunos futbolistas, no he podido desde el día uno tenerlos a todos, entonces hay disparidad en los tiempos que han trabajado”, enfatizó.

Con un alto nivel de exigencia, la escuadra tachirense se seguirá preparando, con la firme intención de ocupar los primeros puestos de la tabla desde el comienzo del torneo.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *