Friday, February 21, 2020
Inicio > Regionales destacados > Corposalud: En Táchira no hay alerta ni casos sospechosos del Coronavirus

Corposalud: En Táchira no hay alerta ni casos sospechosos del Coronavirus

El jefe de la División de Epidemiología de la Corporación de Salud del Táchira, Reggie Barrera, fue enfático al  informar que no hay alerta ni casos sospechosos del Coronavirus en la región o en algún estado  de Venezuela.

Destacó que siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud se ha fortalecido semana tras semana, la vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado, la cual ha reportado que desde el año pasado y hasta la semana tres de este 2020, las estadísticas de estas infecciones se mantienen en zona de éxito y seguridad epidemiológica.

Barrera puntualizó que otro de los lineamientos es fortalecer las medidas de prevención del Coronavirus, como: el lavado constante de las manos con agua y jabón, así como evitar el contacto con personas que presente síntomas de gripe, secreción nasal, tos, estornudos, fiebre o escalofríos.

Asimismo el diagnóstico,  la evaluación y el seguimiento a todas las personas con infecciones respiratorias, “a las cuales se les recomienda no salir de sus hogares hasta que pase el cuadro gripal”.

Con respecto al flujo constante y diario en el paso fronterizo entre el Norte de Santander-Colombia y Táchira, Barrera resaltó que se ha intensificado la vigilancia Epidemiológica en el Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, insistiendo  que se debe  considerar sospechosos a los visitantes provenientes  de China, a quienes se les realiza un seguimiento y evaluación por 15 días para determinar si presenta o no el virus.

Concluyó  el especialista Reggie Barrera que la red ambulatoria y hospitalaria del Táchira cuentan con el personal y los recursos médicos para atender a las personas que lo requieran y en caso de situaciones graves, que aún no se registran, el Hospital Central de San Cristóbal cuenta con los requerimientos necesarios.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *