Friday, February 21, 2020
Inicio > Copa Libertadores > Deportivo Táchira inicia su vigésima tercera participación en la Copa Libertadores de América

Deportivo Táchira inicia su vigésima tercera participación en la Copa Libertadores de América

El Carrusel Aurinegro marcará un nuevo momento histórico en la Copa Conmebol Libertadores, cuando la dispute por vigésima tercera vez, iniciando su andar ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia, este martes en el estadio «Atanasio Girardot».

El cuadro “Poderoso de la Montaña” será el quinto rival neogranadino del Deportivo Táchira F.C., en toda su historia en el certamen internacional más importante del continente.

Los de franjas amarillas y negras ostentan grandes momentos ante los contendientes del vecino país, entre ellos el primer gol del atigrado en la competición, marcado por el Ídolo Aurinegro, William Méndez, tanto anotado el 18 de abril de 1982 en el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, frente al Deportes Tolima.

En 1991, el combinado atigrado se reencontró una vez más con contendientes colombianos, en esa edición saldaron empates frente América de Cali (1-1) y Atlético Nacional de Medellín (0-0) y caídas (3-2) ante los diablos rojos y 1-2 contra los verdolagas. Óscar Galeano, Aníbal Mugione y Wilson Chacón marcaron los cuatro goles andinos.

En 2001 la suerte estuvo del lado colombiano, cediendo en los dos encuentros ante América de Cali en fase previa; no obstante, la campaña de 2004 comenzó en gran forma, dejando en el terreno al Deportes Tolima con empate 1-1 y victoria 2-0, Emerson Panigutti en dos ocasiones y Guillermo Beraza marcaron para la causa atigrada.

Deportes Tolima fue nuevamente rival en 2007, Ruberth Morán anotaría el único tanto ante los granates neogranadinos quienes se quedaron con el boleto de la fase previa; mientras que en 2018, Santa Fe se convirtió en el cuarto contendiente colombiano del Aurinegro. En Pueblo Nuevo, Manuel Granados y Sergio Almirón reventaron las redes para colocar a soñar a la afición tachirense, sin embargo, los blanquirojos se adueñaron del cupo venciendo en último momento al combinado sancristobalense.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *