Friday, February 21, 2020
Inicio > Copa Libertadores > El DIM colombiano atropella a Deportivo Táchira en Medellín: La vuelta ahora en Pueblo Nuevo el martes

El DIM colombiano atropella a Deportivo Táchira en Medellín: La vuelta ahora en Pueblo Nuevo el martes

El Deportivo Táchira F.C. cedió en su debut en la Copa Conmebol Libertadores, tras caer 4-0 en casa del Deportivo Independiente Medellín, en el juego de ida de la Fase 2 del torneo.

El gramado del estadio Atanasio Girardot, en suelo paisa, fue el escenario donde se cumplieron los primeros 90 minutos de esta serie, que tendrá su desenlace el próximo martes 11 de febrero, en el polideportivo Pueblo Nuevo, donde los atigrados tendrán la tarea de darle vuelta al resultado, para acceder a la siguiente instancia.

De entrada, los locales sacaron rédito, cuando al tercer minuto, Javier Reina transformó un penal de pierna zurda, a ras de césped hacia el vertical derecho del arco defendido por José David Contreras, quien se había lanzado al lado contrario.

Con el transcurrir de los minutos, el DIM fue colocando la balanza a su favor, asfixiando al cuadro amarillo y negro, complicando en varias ocasiones la salida clara, con balón dominado.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, intentaron revertir el dominio de la escuadra paisa, buscando espacios por las bandas, aunque fueron poco exitosas dichas intenciones.

Al 23’, la oncena colombiana amplió la ventaja, cuando Larry Angulo remató cruzado desde la derecha y al 44’, Reina marcó el segundo de su cuenta personal, desde fuera del área.

En el complemento, el ocho veces campeón de Venezuela adelantó sus líneas para aproximarse al arco contrario, aunque sin generar ocasiones de peligro en contra del pórtico de Andrés Mosquera.

El central José Manuel Velásquez salió expulsado por doble amonestación al 62’, lo que complicó mucho más al equipo tachirense, el cual sufrió un nuevo tanto en su contra al 69’, convertido por Juan Cuesta.

A las 6:15 de la tarde del venidero martes 11 de febrero, rodará el balón en el Templo Sagrado del fútbol venezolano, para disputar el juego de vuelta de esta llave.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *