Friday, February 21, 2020
Inicio > Deportes > Laureano González presidente de la FVF: “A Peseiro le va a ir bien”

Laureano González presidente de la FVF: “A Peseiro le va a ir bien”

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, informó este miércoles en la rueda de prensa de presentación del Director Técnico de La Vinotinto, José Peseiro que el comité encargado de escoger al nuevo seleccionador se decidió por el portugués debido a su proyecto presentado al cual denominó como “práctico”.

“Nos inclinamos por un DT que nos trajo un proyecto práctico para empezar a jugar en marzo”, dijo González a los medios de comunicación presentes.

La máxima autoridad del fútbol venezolano precisó que antes de decidirse “manejaron muchos currículos y propuestas”, cosa muy distinta a lo que sucedía años anteriores cuando a la selección no la quería dirigir nadie.

Explicación

“En esa comisión estaba el primer vicepresidente Jesús Berardinelli y el segundo vice Pedro Infante. Hablaron con algunos DT y se avanzó con otros, así como también debo decir que desde afuera y no esa comisión especularon con otros”, agregó González.

Durante la rueda de prensa, González indicó que Peseiro pertenece a una de las mejores escuelas del mundo: la portuguesa.

“Peseiro es el DT que tiene el mejor curriculum de todos los que analizamos. Él viene de una escuela que está en el top en Europa e hizo llegar al Sporting Braga de Portugal a una final de la Copa Uefa, trabajó en el Real Madrid con Carlos Queiroz, además de dirigir a Arabia Saudita, entre otras cosas”, dijo González.

El Presidente destacó que sobre la mesa llegamos a tener 15 nombres de posibles técnicos, pero tenían un presupuesto establecido para escoger al DT a quien, para contratar, “debimos tomar en cuenta ese presupuesto”.

“Necesitábamos un DT que juegue con los jugadores que ya tenemos. La propuesta de Peseiro fue la más viable y aceptable en cuanto al costo y presupuesto que manejamos”, agregó.

González, antes de darle la mano al nuevo DT dijo enfáticamente. “A Peseiro le va a ir bien”.

En el primer encuentro de Peseiro con los medios, González le entregó la camisa vinotinto al DT, como acto oficial al frente del nuevo seleccionado.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *