Thursday, February 20, 2020
Inicio > Internacionales > Duque sobre Aída Merlano: «Es una prófuga de la justicia, que la devuelvan»

Duque sobre Aída Merlano: «Es una prófuga de la justicia, que la devuelvan»

El presidente de Colombia Iván Duque aseguró este domingo que la justicia de su país espera a la excongresista Aída Merlano, para sancionarla.

Ante las declaraciones de Merlano en la audiencia en su contra que tuvo lugar en Venezuela, Duque añadió que su posición es «que la devuelvan, es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí (Colombia) la espera la justicia colombiana para sancionarla».

Negó la afirmación de la exsenadora, quien aseguró que el mandatario cafetalero la quería asesinar: «Yo no quiero matar a nadie, lo que quiero es que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombina, es corrupta, es bandida y está además prófuga de la justicia.

Cabe destacar que en semanas pasadas, en Venezuela fue capturada la excongresista colombiana, que tuvo una fuga espectacular de un consultorio odontológico en Bogotá.

En relación a la extradición de la misma, el gobierno colombiano declaró que petición se le haría al «gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó.

Por su parte, el Fiscal General venezolano Tarek William Saab informó que no ha habido ninguna petición de extradición por parte de Colombia.

NalD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *