Thursday, February 20, 2020
Inicio > Torneo FutVe > Deportivo Táchira con equipo alterno cayó 1-0 en su visita a Aragua F.C

Deportivo Táchira con equipo alterno cayó 1-0 en su visita a Aragua F.C

El Deportivo Táchira F.C. cayó 1-0 en su visita a Aragua F.C., por la segunda fecha de la Liga Futve 2020, en choque disputado en el estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

El primer tiempo fue de dominio alterno, aunque sin mayores jugadas de peligro sobre los arcos, ya que el juego se caracterizó por el intenso roce en la zona media, donde los cortes de los circuitos ofensivos, fueron eficaces por parte de ambos conjuntos.

La primera acción de peligro se gestó sobre el 6’, cuando Javier Liendo levantó un tiro libre desde la izquierda y el cabezazo de Jean Paul Madera, salió apenas desviado.

Los locales trataron de buscar acercamientos al pórtico de José David Contreras, tratando de abrir espacios por las bandas, sin embargo, la defensa atigrada fue efectiva para evitar dichas acciones.

Los Aurinegros por su parte, tuvieron a Javier Liendo y a David Zalzman como sus referentes en el medio del campo, quienes buscaron la posibilidad de manejar el balón a ras de césped, buscando espacios, para darle claridad a los referentes en la zona ofensiva.

Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo concluiría con paridad en la pizarra, los locales estrenaron el marcador a través de un penal convertido por Edanyilber Navas al 45+2’.

En el segundo tiempo, el dominio del balón fue claramente a favor de los cordiales, quienes tuvieron mayor profundidad con los ingresos de Carlos Cermeño y de Marlon Fernández.

Un tiro libre de Cermeño al 63’, hizo suspirar a los aficionados del 8 veces campeón de Venezuela, que se acercaron al Hermanos Ghersi Páez, para alentar al equipo de sus amores.

Los tachirenses no cesaban en sus intenciones y al 77’, fue Jesús Orozco quien estuvo cerca de marcar el empate, cuando remató de derecha, un centro enviado por Marlon Fernández, no obstante, el portero Yhonatann Yustiz alcanzó a despejar el balón al tiro de esquina.

Con el equipo jugado en ofensiva, los aragüeños buscaron la portería tachirense por medio de jugadas de contragolpe, siendo José David Contreras una pieza importante, para evitar una nueva caída de su valla en par de ocasiones; una despejando a línea final un disparo de José Yegüez y la otra, sacando un remate de Homero Calderón.

Sin minutos en el reloj, el Aurinegro cedió en su visita a Maracay, donde además de los aragüeños, también debieron enfrentar la alta temperatura y la humedad que superó el 50 por ciento.

Los tachirenses se prepararán para su siguiente salida, la cual será este martes en Pueblo Nuevo a las 6:15 de la tarde, cuando reciba a Deportivo Independiente Medellín de Colombia, por el juego de vuelta de la serie correspondiente a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, donde buscará dar la vuelta al 4-0 sufrido en suelo paisa.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Aragua F.C. (1): Yhonatann Yustiz, César Urpín, Octavio Zapata, Moisés Acuña, José Yegüez, Pedro Álvarez, Homero Calderón, Edanyilber Navas (Diego Alvarado, 73’), José Torres, Héctor Pérez, Joseph Cox (Daniel Febles, 63’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Arquímedes Hernández, Andrés Hernández, Joiser Arias, Xavier Flores.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Paolo Chacón, Nicolás Foglia, José Manuel Velázquez, Anthony Graterol, David Zalzman, Javier Liendo, Javier Jaimes (Carlos Cermeño, 46’), Jean Paul Madera (Marlon Fernández, 58’), Carlos Calzadilla (Jesús Orozco, 68’), Duglar Angarita. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Carlos Vivas, Yeferson Velasco, Yerson Ronaldo Chacón.

Goles: Edanyilber Navas (p) 45+2’ (ARA)

 

Amonestados: Pedro Álvarez 37’, César Urpín 90’ (ARA); José Manuel Velázquez 30’, Nicolás Foglia 45+1’ (TÁC).

 

Árbitro principal: José Márquez (Bolívar).

 

Árbitros asistentes: Renso Ramírez (Barinas), Nelson Cubillos (Barinas), Darwin Colina (Falcón).

 

Estadio: Hermanos Ghersi Páez, Maracay, estado Aragua.

 

Incidencias: Jornada 2, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

NP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *