Thursday, February 20, 2020
Inicio > Featured > Maduro propone que «actual AN» designe nuevo CNE

Maduro propone que «actual AN» designe nuevo CNE

El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes que la «actual» Asamblea Nacional designe al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Hemos propuesto y otros sectores de la vida política nacional han propuesto, y ONG, que sea la AN actual la que organice y elija el nuevo Consejo Nacional Electoral, y yo estoy de acuerdo, y los partidos del Gran Polo Patriotico están de acuerdos, estamos listos para hacerlo mañana mismo, si es necesario», dijo Maduro aludiendo a la facción del Parlamento venezolano que encabeza el diputado Luis Parra.

Ante este anuncio del mandatario nacional, el analista electoral Aníbal Sánchez expresó que este pronunciamiento de Maduro significa que «el TSJ definirá la Directiva. La Comisión Preliminar de 11 Diputados está; más 50 Representantes de la Sociedad Civil para seleccionar, con 2/3 de asistentes, los 10 que van al Comité de Postulaciones Electorales (CPE). No habló de acato o mayoría».

El comunicador y analista Eugenio Martínez apuntó que «vale la pena recordar que el comité preliminar de postulaciones ya está designado y ese comité no está condicionado por el debate sobre el 5 de enero».

El apoyo internacional a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, ha destacado la necesidad de unas elecciones organizadas por el CNE elegido por la AN, de mayoría opositora, con poderes y autoridades reconstituidas, así como la remoción de todas las restricciones a individuos y partidos para participar.

Recientemente, la directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, exigió al chavismo y a la oposición construir un acuerdo marco para la designación de un nuevo Poder Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *