Saturday, March 28, 2020
Inicio > Táchira política > Fernando Andrade: Poder adquisitivo hace más vulnerable a los venezolanos frente a la pandemia

Fernando Andrade: Poder adquisitivo hace más vulnerable a los venezolanos frente a la pandemia

El ex alcalde de Michelena y dirigente social cristiano del Táchira, Fernando Andrade mostró su preocupación por la situación alimentaria y la adquisición de los productos de higiene de los ciudadanos, en estos tiempos del coronavirus.
Andrade, expresó su preocupación por los niños y los adultos mayores a quienes les afecta con mayor crueldad esta crisis. “Para alimentarse de una manera normal en Venezuela, se necesitan, quince sueldos mínimos al menos y los productos que se encuentran en el mercado comecial son en moneda extranjera, lo que los hace mucho más difícil de adquirir.
Para nadie es un secreto que el bolívar como moneda circulante prácticamente desapareció, es el peso colombiano y el dólar estadounidense los que marcan el precio en los productos; y eso se ve en todos los pueblos del Táchira e incluso en el país; «especialmente con los costos de los alimentos concentrados para animales, muchos productores están saliendo de ellos, y esto incrementará aún más el desabastecimiento del pollo, la carne, los huevos».
“Con esta crisis quienes también sufren sobre todo son los de la tercera edad, ya que no pueden adquirir todo lo que necesitan porque lo que ellos obtienen como pensionados no les alcanza ni para una bolsa de pan completa. A su vez tienen que hacer milagros o estar preparándose bebedizos para aliviar algún dolor o para calmar la presión arterial, ya que no tienen y ni pueden comprar sus medicinas en Colombia, a donde tienen que acudir si es que algún familiar le puede ayudar», destacó Andrade.
“La hiperinflación que afrontan los ciudadanos se debe a la prolongada crisis como consecuencia del modelo impuesto por este gobierno que lleva más de veinte años entre los cuales ya va más de 12 años en una crisis que aumenta día a día. Y es cuando uno se pregunta, dónde están los decretos de emergencia aprobados por Maduro y el llamado Consejo Productivo Nacional, y qué pasó con los motores de la revolución?”.
Andrade finaliza expresando que hoy los tachirenses y los venezolanos están afrontando la pandemia, que nos tiene a todos en vilo, sin saber que pasará, por eso le hace un llamado a todos los tachirenses a cuidarse a mantenerse en el confinamiento al que no ha llevado esta crisis mundial, pues si para los países desarrollados ha sido muy difícil, cómo será para nosotros que no contamos ni medicamentos para salvar nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *