Tuesday, November 19, 2019
Inicio > Curiosidades > Juegos caseros para estimular la mente de tu mascota

Juegos caseros para estimular la mente de tu mascota

ctivar la mente de tu peludo amigo, te permitirá evitar que el mismo tenga una mala conducta a futuro, que sea más feliz, y se convierta en un perro independiente.

Por eso en Reporte1 hoy queremos compartir contigo cinco juegos caseros con los que evitarás el aburrimiento de tu mascota.

El escondite

Si estas al aire libre, puedes untar uno de los juguetes de tu mascota con una apetitosa mezcla para que a través de su olfato el can ubique el objeto escondido.

Por el contrario, si estas dentro de tu casa, con envolverlo en un paño bastará para ocultarlo y poder jugar con él. Además puedes incorporar dentro de esa búsqueda algunos obstáculos para hacer la cosa más entretenida.

Atrápame si puedes

Todo lo que necesitarás es un palo con una cuerda aproximadamente de un metro de longitud, que atarás a uno de los extremos, para del otro lado colocar alguna pelota o peluche.

Cuando ya tengas el instrumento listo, lo único que debes hacer es esconderte y proceder a esperar que tu perro vea el objeto, y cuando quiera agarrarlo, vas agitando el palo para evitar que logre atraparlo.

Música para el alma

La música podrá ser utilizada como herramienta para que tu can esté tranquilo, calme sus niveles de estrés, en caso de estar muy alborotado, y también servirá como compañía para cuando se quede solo en casa.

Una de las páginas en las que podrás encontrar todo un banco de sonidos estimulantes para tu perro es el sitio web “Animal sounds” que posee melodías que van desde aves que vuelan, hasta animales de granja u otras especies que emiten ladridos.

El juego de la caja

Aunque no lo creas una caja a mitad de pasillo puede marcar la diferencia para tu perro, ya que representa un pequeño mundo ideal para esos días de lluvias con truenos, en los que la mayoría de los perros se asusta.

Si eres de los que se mete de lleno en los juegos de tu can, puedes esconderte en la caja para que él te encuentre, dejando a algunas pistas del camino con parte de sus juguetes.

El disco volador

Otro de los juegos que seguramente encantará a tu mascota es el atrapar discos o frisbee. Todo lo que debes hacer en primer lugar es enseñarle a perseguirlo, y poco a poco tu can se volverá un experto.

Consumer.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *