Monday, December 10, 2018
Inicio > Tendencias > Entrenamiento para pecho: Los ejercicios más efectivos para tonificar

Entrenamiento para pecho: Los ejercicios más efectivos para tonificar

Generalmente, cuando se piensa en eliminar grasas y tonificar el cuerpo, suele prestarse mayor atención a zonas como las piernas, los glúteos, el abdomen o los brazos, dejando casi en el olvido los pectorales. Sin embargo, para conseguir un cuerpo completo bien definido y libre de grasas, es necesario dedicar tiempo al trabajo de cada grupo muscular.

Además, con el paso de los años, la gravedad hace su trabajo, provocando que los músculos dejen de lucir como todos quisieran. No obstante, para ayudarte a conseguir o mantener unos músculos del pecho en buena forma, a continuación sugerimos ejercicios para pecho tonificado y fuerte, especialmente para que puedas incluirlos en tus rutinas de entrenamiento.
Ejercicios para pecho

Colócate en posición cuadrúpeda, es decir, apoyándote sobre tus manos y las puntas de los pies en el suelo, de modo que los brazos queden estirados sin bloqueo. Con el tronco recto, flexiona los brazos hasta casi tocar el suelo y luego vuelve a subir. Si sientes que es muy difícil completar las repeticiones, puedes ayudarte colocando las rodillas en el suelo, pero cuando hayas avanzado, intenta realizar el ejercicio completo.
Ejercicios con mancuernas

Túmbate en el suelo boca arriba, sujetando una mancuerna en cada mano. Estira los brazos hacia afuera y levántalos hasta que lleguen a la altura del pecho. Recuerda que si no dispones de un par de mancuernas para realizar tus ejercicios para pecho tonificado y fuerte, puedes utilizar mancuernas caseras con un par de botellas con agua o arena.
Presión de manos

De pie, con las piernas separadas a la anchura de las caderas, junta tus manos frente al tórax, de forma que tus pulgares toquen el pecho. Presiona una mano contra la otra mientras mantienes los antebrazos paralelos al suelo.
Vuelo con mancuernas

De pie, separa las piernas un poco y junta las mancuernas a la altura de tu cadera con los brazos. A continuación, levanta las pesas flexionando un poco los codos hasta llegar a la altura de los hombros. En este caso, se trata de un movimiento similar al del vuelo de las aves.
Brazos cruzados

Sujeta cada codo con la mano opuesta, como si bailaras una danza rusa, y presiona hacia el exterior. Siente como trabajan tus músculos pectorales, ya que este ejercicio permite un trabajo directamente sobre los mismos.
Consideraciones

Para realizar una buena rutina utilizando este tipo de trabajos, puedes completar 3 series de 20 repeticiones con cada ejercicio, durante unas tres a cinco veces por semana. Si eres constante, obtendrás buenos resultados, claro, siempre complementando con una dieta sana y equilibrada que te permita disponer de los nutrientes necesarios, y con un aporte calórico adecuado.

Asimismo, debes recordar que antes de iniciar tu rutina de ejercicios para pecho tonificado y fuerte, es recomendable que puedas dedicar de 5 a 10 minutos para realizar el calentamiento correspondiente. De igual forma, al finalizar tu entrenamiento, es muy importante que realices ejercicios de estiramiento, especialmente para evitar lesiones musculares que pudiesen afectar tu rendimiento y, por ende, tus resultados.

Onlinepersonaltrainer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *